11 marzo, 2022 - 39ytú
Departamento de nutrición Instituto Central Lechera Asturiana de…
4 febrero, 2022
Departamento de nutrición ICLANP
La ashwagandha, también conocida como withania somnífera, ginsen indio o cereza del infierno, es una hierba medicinal increíblemente antigua y de gran importancia en los sistemas médicos ayurvédicos indígenas. Se trata de un pequeño arbusto leñoso que crece en África, el Mediterráneo y la India.
Los ensayos clínicos en humanos y animales apoyan el uso de Ashwaganda para la ansiedad, los trastornos cognitivos y neurológicos, la inflamación y la enfermedad de Parkinson. También se utiliza terapéuticamente como un adaptógeno para pacientes con agotamiento nervioso, insomnio y debilidad debido al estrés, y como estimulante inmunológico en pacientes con recuentos bajos de glóbulos blancos.
Muchos de sus beneficios para la salud se atribuyen a su alta concentración de withanolides, que han demostrado combatir la inflamación.
Varios ensayos indican que la Ashwagandha reduce los niveles de azúcar en sangre a través de sus efectos sobre la secreción de insulina y la sensibilidad.
Estudios han informado como esta planta adaptógena disminuye la glucosa en sangre de modo similar a la de un fármaco hipoglucemiante oral. Tras su ingesta, se observa un aumento significativo del sodio en la orina, el volumen de orina, una disminución significativa del colesterol sérico, triglicéridos, LDL (lipoproteínas de baja densidad) y VLDL (lipoproteínas de muy baja densidad), lo que indica que la raíz de Withania. somnífera es hipoglucemiante, diurética y reductora del colesterol.
Varios estudios clínicos han descrito la Withania somnífera como un adaptógeno seguro y efectivo para el tratamiento de afecciones neuropsiquiátricas relacionadas con el estrés, como es la ansiedad. Podemos decir que tiene actividad ansiolítica y antidepresiva. Además, ha sido capaz de reducir el estrés al reducir los niveles de cortisol “hormona del estrés”.
Todas las soluciones activas con base láctea de 39ytú contienen Ashwagandha por su poder adaptógeno, que aumenta la resistencia a un amplio espectro de factores dañinos (estresantes) de diferente naturaleza física, química y biológica.