4 febrero, 2022 - 39ytú
Departamento de nutrición ICLANP La ashwagandha, también conocida como withania…
26 marzo, 2021
Para ayudarnos a entender mejor el concepto de lactasa, y como nos ayuda a digerir la lactosa. Lo primero, que debemos hacer es explicar que es la lactosa.
La lactosa es el disacárido formado por la unión de galactosa y glucosa, es el principal carbohidrato de la leche.
La lactosa de la dieta se hidroliza en el intestino por acción de una enzima que se encarga de romper los disacáridos en los monosacáridos que la forman: la lactasa. Si esto no ocurre, llega al intestino grueso sin digerir, y es fermentada por las bacterias intestinales. Esta fermentación inducirá la formación de sustancias osmóticamente activas, como el ácido láctico y ácidos grasos de cadena corta, además de hidrógeno y/o metanos, entre otros productos. Debido a esta fermentación, se pueden presentar síntomas como diarrea, flatulencias y dolor abdominal.
Para diagnosticar esta intolerancia a la lactosa debe demostrarse su mala absorción en el intestino delgado. Es una de las intolerancias alimentarias más comunes, causada como vimos, por la incapacidad de digerir la lactosa.
Este déficit enzimático de lactasa puede existir en tres formas diferentes: congénita, primaria y secundaria:
La prevalencia de malabsorción de lactosa en España se estima entre 20- 30% de los niños, y del 15-40% en los adultos. La microbiota intestinal es un complejo ecosistema compuesto por una gran variedad de bacterias con capacidad metabólica extremadamente variada, y puede producir efectos beneficiosos.
Como GastricPro puede ayudarnos:
Nuestra solución activa, GASTRIC PRO, complemento alimenticio con Lactobacillus acidophilus NCFM, contiene como ingrediente activo la bromelaína, extractos de manzanilla e hinojo, contribuye favorablemente al confort digestivo.