4 febrero, 2022 - 39ytú
Departamento de nutrición ICLANP La ashwagandha, también conocida como withania…
26 agosto, 2021
Según la Fundación Española de Aparato Digestivo (FEAD), la acidez estomacal o ardor de estómago, consiste concretamente en una molesta de sensación de quemazón, que proviene del estómago, y sube por el esófago hasta llegar a la garganta. Se produce cuando la abertura o anillo muscular que separa el estómago y el esófago no se cierra por completo tras el paso de los alimentos, y en consecuencia el ácido del estómago regresa al tubo que lleva la comida desde la boca hasta el estómago (esófago).
Con frecuencia, esa sensación de quemazón, que puede durar desde algunos minutos hasta varias horas, se produce después de una comida copiosa o mientras se está acostado o inclinado. No se trata de una dolencia grave y la mayoría de las personas la experimentan alguna vez en su vida, pero también puede producirse de manera frecuente (dos o más veces por semana). Es entonces cuando se habla de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).Un 30% de los españoles sufre acidez de estómago una vez a la semana, siendo uno de los problemas o molestias digestivas más frecuentes entre la población española.
Los factores de riesgo que pueden provocar y desencadenar una situación de acidez estomacal pueden ser las comidas picantes, los cítricos, los alimentos grasos, o que han sufrido un proceso de fritura, las bebidas alcohólicas y gaseosas, y las comidas copiosas, en general.
Además de todos estos consejos, lo que comemos influye de manera muy importante en nuestro intestino. Seguir una alimentación saludable y equilibrada garantiza cambios en la microbiota intestinal, y beneficios en el mantenimiento de la salud. Consumir alimentos con bajo aporte energético y grasas saturadas, ricos en fibra, es decir, con abundancia de vegetales garantiza el mantenimiento de la diversidad y el buen funcionamiento de nuestra microbiota intestinal.
Nuestra solución activa, GastricPro de 39ytu puede ser una ayuda para mejorar la acidez estomacal. Está formulado con la cepa probiótica LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS NCFM y como ingredientes activos contiene LACTASA, CALCIO, EXTRACTO DE MANZANILLA, HINOJO, MENTA y Bromelaina que contribuyen al confort digestivo.