26 agosto, 2022
Cada vez se come más veces fuera de casa y, aunque no debería de ser así, suele ser sinónimo de elecciones de comida menos saludables. Cuando vamos a la playa o de ruta, muchas veces optamos por comer en el chiringuito o llevarnos un bocadillo. Sin embargo, cuando comemos fuera por trabajo, la elección tampoco suele cambiar: eligiendo algo rápido o, directamente, comiendo en un restaurante.
La opción del tupper suele ser la más económica y la más interesante nutricionalmente hablando. En cuanto al nivel nutritivo, cabe destacar un nutriente que en muchas personas se encuentra en déficit: la fibra.
La fibra tiene efectos beneficiosos para nuestra salud. Por un lado, contribuye a la función intestinal, ayudando por ejemplo a prevenir el estreñimiento. Por otro lado, ayuda al control del peso. La fibra tiene un efecto saciante debido a su lenta digestión y a su capacidad para retener agua, por lo que ayuda a controlar la ingesta de otros alimentos. Tiene un bajo aporte calórico en comparación con otros nutrientes, por este motivo ayuda a controlar el peso corporal. Además, el consumo de fibra ayuda a que la glucosa se absorba de manera más lenta, por lo que ayuda a mejorar los niveles de azúcar en sangre.
Para beneficiarse de todos estos efectos es conveniente llevar un estilo de vida saludable y consumir alimentos con alto contenido en fibra, como son: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos.
A continuación, os traemos 5 ideas para preparar comidas en tupper con un extra de fibra para que no dejes de cuidarte cuando comas fuera de casa.
Simplemente basta con cortar los ingredientes y mezclarlos en el envase. Ingredientes: garbanzos cocidos, aguacate, atún al natural, tomate, queso feta, canónigos, col, granada, aceite de oliva virgen extra, rúcula, cebolla y limón.
Al igual que el anterior plato no necesita preparación, solo cocer la coliflor. Ingredientes: aguacate, mango, pimiento rojo, queso de cabra, salmón ahumado, arándanos, coliflor morada, coliflor verde, coliflor, quinoa, quinoa roja, semillas de sésamo negro y aceite de oliva virgen extra.
Únicamente necesitamos freír el tofu en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y se cuece la quinoa. A continuación, mezclamos todos los ingredientes. Esta ensalada está compuesta por aguacate, tofu, uva, brotes de soja, maíz, rabanitos, canónigos y aceite de oliva virgen extra.
Cocemos la pasta y le añadimos la salsa casera previamente hecha. Para hacer la salsa, trituramos cebolla, pimiento, calabacín, zanahoria y tomate de lata.
Cocemos los noodles y los añadimos a las verduras y hortalizas previamente salteadas con ajo. Las que quieras y cuanto más eches mejor.