23 mayo, 2019
OptiBiotix Health, con sede en el Reino Unido, es una empresa que se dedica al desarrollo de compuestos, cepas o formulaciones microbianas que modifican el microbioma humano para prevenir y controlar enfermedades como el colesterol o la diabetes. Cuenta para ello con un extenso programa de investigación y desarrollo y con los mejores académicos.
El pasado martes, desde el Instituto Central Lechera Asturiana de Nutrición Personalizada (ICLANP) firmamos un acuerdo de licencia con ProBiotix Health, filial de esta empresa británica, por el que nos otorgan los derechos, no exclusivos, para fabricar y comercializar en España complementos alimenticios que contengan la cepa probiótica Lactobacillus plantarum (LPLDL) desarrollada por OptiBiotix.
El acuerdo tiene una duración de tres años y es fruto del trabajo que venimos realizando en el campo de la nutrición personalizada y de precisión, un sector de gran valor dentro de la industria alimentaria que no para de crecer.
Según el Dr. Luis Gosálbez, director de desarrollo de negocio de OptiBiotix, han elegido colaborar con nosotros por nuestra reputación en industria, nuestra experiencia en el mercado alimentario español y nuestra capacidad para lanzar productos al mercado.
Se trata de una bacteria beneficiosa para salud que convierte las moléculas de azúcar en ácido láctico Lactobacillus. Además, es capaz de resistir los ácidos biliares y llegar al intestino, donde actúa, adhiriéndose y colonizando los tejidos para evitar el crecimiento de los microbios dañinos.
- Ayuda a reducir el colesterol total.
- Alivia el malestar gastrointestinal.
- Disminuye la inflamación del tracto digestivo.
- Reduce la presión arterial sistólica elevada.
- Mejora los perfiles de lípidos en la sangre.
En definitiva, ayuda al bienestar de las personas. Además, se trata de una alternativa natural, por lo que los usuarios no sufrirán efectos secundarios.
En nuestro país, podrán beneficiarse de este acuerdo las personas con problemas de colesterol o presión arterial alta.