4 febrero, 2022 - 39ytú
Departamento de nutrición ICLANP La ashwagandha, también conocida como withania…
10 abril, 2020
El confinamiento doméstico reduce drásticamente nuestra actividad física diaria. Además, es fácil que, bien por estrés o por mero aburrimiento, asaltemos la nevera más de lo deseado. Esto nos puede conducir al desaconsejado sobrepeso, aumento de colesterol, diabetes, etc.
Afortunadamente, la alimentación, es un proceso consciente y voluntario, y por lo tanto está en nuestras manos su adecuada gestión.
Es importante mantener una rutina donde los hábitos saludables sean protagonistas. Distribuir de manera adecuada las diferentes comidas del día, respetar las horas de sueño y descanso, y mantenerse activos y optimistas. Además, estos días, deberemos adecuar la ingesta de alimentos a nuestro gasto energético.
Un desayuno saludable, es la mejor forma de empezar el día. Es el momento ideal para incorporar las vitaminas y minerales que tanto necesitamos, así como, la fibra alimentaria imprescindible para mantener la salud de nuestra microbiota intestinal y, por tanto, para nuestra salud en general.
Os proponemos algunas ideas de desayunos saludables con un aporte de nutrientes más que interesante. Olvídate del café bebido y añade a tu bebida matutina favorita; sea leche, café, bebida vegetal, té o cacao natural, alguna de estas opciones:
Es importante elegir cereales y panes que además de ser integrales, no contengan azúcares añadidos. Finalmente, incluye a tu desayuno la opción de fruta que más te guste. Preferiblemente entera y si es posible con piel.