4 febrero, 2022 - 39ytú
Departamento de nutrición ICLANP La ashwagandha, también conocida como withania…
13 noviembre, 2020
Departamento de nutrición
La vitamina D es de gran importancia para nuestra salud. Ayuda al mantenimiento de huesos y dientes a lo largo de la vida, y a su desarrollo en la infancia. Además, influye en el adecuado funcionamiento de los músculos, en la concentración normal de calcio en sangre, interviene en la división celular, y favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario.
Son pocas las vitaminas que el organismo es capaz de sintetizar por sí mismo, y la vitamina D es una de ellas. Nuestro cuerpo, es capaz de producir entre el 80% y el 90% de la vitamina D a partir de colesterol y luz solar. El resto, debemos incorporarla a través de los alimentos que ingerimos.
En España, somos afortunados por la cantidad de horas de luz que disfrutamos. El hecho de disponer de esta luz, nos facilita mantener unos adecuados niveles de vitamina D. Existe así, cierta tendencia a pensar que difícilmente tendremos déficit de esta vitamina, pero la realidad es otra.
Según datos de la SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición), cerca de la mitad de los españoles adultos, y sobre el 90% de mayores de 60 años, presenta déficit de esta vitamina.
En invierno, además de disponer de menos horas de luz, pasamos menos tiempo en la calle, y vamos más tapados. De este modo, el sol apenas acaricia nuestra piel, y no sintetiza la suficiente vitamina D. Por eso, si en nuestro día a día debemos tener en cuenta la inclusión de vitamina D en la dieta, en invierno no podemos bajar la guardia.
En esta época, más que nunca, elije alimentos que contengan una mayor cantidad de vitamina D: pescados grasos, leche entera, lácteos enriquecidos, queso, mantequilla, huevos, champiñones, gambas, etc.
Pro Inmuno de 39ytú, incluye entre sus componente, VITAMINA D. Esta vitamina, junto al grupo esencial de nutrientes que contiene, favorecerá el correcto funcionamiento del sistema inmune.